Sabemos que frente a la vorágine de páginas web y contenidos digitales se hace necesario disponer de un website eficiente y orientado a nuestros clientes. En el caso de las páginas web de hoteles, un buen diseño y accesibilidad es imprescindible, ya que hablamos de un canal de venta directo.
Por qué tener un PMS para hoteles
Un PMS –aplicación de software que nos ayuda a automatizar varias funciones de un hotel– es esencial, ya que gracias a él podremos realizar una gestión empresarial global, mejorando nuestras ventas y el contacto con el cliente. Uno de los software de gestión más extendidos es Microsoft Dynamics, que nos ofrece una cómoda integración de marketing, ventas y atención al cliente.
Consejos para poner en marcha una web de hoteles
En primer lugar, disponer de un motor de reservas integrado es, prácticamente, una obligación. Además, este tipo de reservas nos ahorrará las comisiones. Por otro lado, debe predominar la sencillez, sin dejar de lado un buen diseño: los clientes nos visitan con rapidez, y quieren saber en pocos segundos qué podemos ofrecerles, cuál es nuestra filosofía y por qué deberían escoger nuestro hotel y no cualquier otro.
Más allá de la visibilidad y la apariencia, los contenidos son otro aspecto que no deberíamos descuidar. La actualización semanal proyectará una buena imagen de nuestra empresa y también favorecerá nuestro SEO. Podemos crear contenidos sobre nuestra actividad, favoreciendo la cercanía, pero también podemos destacar aquellas actividades relacionadas con el espacio donde nos situemos, ofreciendo consejos sobre la ciudad y actividades extra.
Frente a todas estas tareas, una de las decisiones fundamentales reside en la correcta elección de un PMS que nos apoye en la citada gestión global. Este software debe tener la flexibilidad necesaria para cubrir las características de nuestro hotel, de modo que nos aseguremos una mayor optimización de nuestra página web.
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