Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP en la nube. Permite a las empresas tener distintas líneas telefónicas gracias al uso de extensiones. Suelen ser utilizadas por los call center y aquellas que necesitan una constante comunicación con sus clientes. Gracias a esta herramienta los empresarios pueden gestionar su sistema telefónico con opciones cómo: crear extensiones, crear horarios de atención, colas de espera, e incluso poner música en espera.
Un CRM es un software para administrar la relación con los clientes de forma simple. Por lo general cuenta con aplicaciones de email marketing, métricas, almacenamiento de datos, proyecciones de ventas, entre otros. Son muy utilizados por las empresas de comercio electrónico para mantener a sus clientes informados de últimas ofertas. Gracias a estas herramientas pueden crear una campaña de marketing online con facilidad y hacerle un seguimiento para conocer el impacto y la conversión de dicha campaña.
Integrar ambos sistemas brinda muchas ventajas si tienes una empresa que funciona en Internet, pero también quiere acercarse a sus clientes por vía telefónica. O, por el contrario, tu comunicación con los clientes es vía telefónica, pero quieres gestionarlos de forma virtual. Al integrarlos tu rentabilidad va a mejorar ya que puedes convertir cada llamada en un cliente. Lo que aumenta tu retorno de la inversión.
Integrar un CRM a una centralita virtual es muy sencillo y solo tardará unos minutos. Al tener un sistema integrado puedes controlar el trabajo y no vas a desperdiciar ni una sola llamada de tus clientes, gracias a la conexión inmediata con el mismo vía mensajería. Existen en el mercado pocas centralitas que tengan la característica de integración. Hemos encontrado una centralita virtual gratuita llamada Zadarma. A continuación, vamos a ver las características y ventajas que tiene y los planes que podemos adquirir.
Zadarma es una empresa de telefonía IP que tiene un excelente servicio de centralita virtual. Tiene características interesantes como llamadas gratuitas, tarifas ilimitadas, cálculo por segundos, identificación automática de la llamada entrante, entre otras. Una de sus opciones más destacadas es la posibilidad de integrarse con un CRM, lo que brinda ventajas como: hacer llamadas a clientes CRM con un clic, datos estadísticos y grabación de las llamadas. También puede ser integrado con las aplicaciones de mensajería. Comunicarte con tus clientes nunca había sido tan sencillo y rápido.
Zadarma, una centralita virtual fácil de integrar
Si tu empresa utiliza una aplicación de CRM no tienes de que preocuparte, ya que en la página del software puedes encontrar guías completas para hacer la integración. Cómo por ejemplo hacer la integración de Zadarma con Zoho CRM, o cómo hacer la integración de Zadarma con Salesforce CRM. Estas son las plataformas más conocidas de CRM en el mundo, pero si utilizas otra, Zadarma tiene soporte para 4 plataformas e incluso puede integrarse con las aplicaciones de mensajería más usadas cómo Facebook Messenger y Telegram.
Además de su plan gratuito por 3 meses, Zadarma cuenta con dos excelentes tarifas para que realices llamadas según la ubicación de tu empresa y el continente donde viven tus clientes. La tarifa MIL minutos Europa tiene un costo de $12 mensuales. Permite llamadas a teléfonos móviles de España, Reino Unido, Francia y otros países de Europa, y llamadas a teléfonos fijos de todos los países de la Unión Europea, junto a los 7 países más importantes del mundo, cómo Estados Unidos.
Por otra parte, para los empresarios ubicados en América la tarifa MIL minutos América tiene un costo de $9,5 mensuales y permite hacer llamadas a 21 países alrededor del mundo. Ambas tarifas cobran por segundos, no tienen tarifa de conexión y todas las llamadas a otros clientes Zadarma son gratuitas.
Espero que esta información sea de ayuda para ustedes y que pronto mejoren la conversión de sus negocios integrando un CRM a su centralita virtual. No olviden compartir este post con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta luego!
0 comentarios:
Publicar un comentario